17 may 2008

MI PROYECTO DE VIDA!!!!!



1. El punto de partida: Mi situación


Mis fortalezas:


considero que soy una buena persona, dispuesta a ayudar a los demas y a dar de sí lo mejor. Soy un lider positivo que busca alcanzar metas y objetivos. soy una persona responsable, organizada en sus cosas, compañerista, buen amigo y trato de verle el lado positivo a las cosas y a la vida.


Mis debilidades.


soy una persona de mal genio, peleo con facilidad, y soy aveces una persona muy criticona.


2. Autobiografía


¿Quiénes han sido las personas que han tenido mayor influencia en mi vida y de qué manera?


las personas que han tenido mayor influencia ha sido mi tia y mi abuela ya que son los unicas que me han cuidado y dado todo lo que tengo. Me han influenciado de forma positiva, dandome bases en valores y virtudes para construirme desde casa, en un ser integral.


¿Cuáles han sido mis intereses desde la edad temprana?


Mis intereses han sido tratar de sobresalir. Desde muy pequeño soy consciente de las cosas y considero que desde tempara edad he tenido los pies en la tierra, ya que el hecho de saber que era adoptado me obligó a ver la vida desde otra perpectiva, desde un angulo que no siempre la vida es color de rosa y perfecta, aunque lo puede ser si te lo propones.


¿Cuáles han sido los acontecimientos que han influido en forma decisiva en lo que soy ahora?


Mis padres. siento que aveces soy una persona dura, construyendo una coraza del cual aveces no puedo salir ni dejar entrar a nadie; este factor, la falta de afecto, me enseño a ser un poco duro con los demas y a ser mas duro conmigo mismo.


¿Cuáles han sido en mi vida los principales éxitos y fracasos?


Mis principales exitos, el poder terminar mi bachillerato, ingresar al sena y pues fracasos no han sido cosas significativas ni marcativas en mi vida; cosas pequeñas, como frustraciones de no poder hacer cosas, el no ingresar a la universidad Nacional y a la Universidad Distrital.


¿Cuáles han sido mis decisiones más significativas?


Mi desición mas significativa y determinante fue el decidirme buscar a mis padres despues de que me dejaron con mi abuela. Al hacer contacto con ellos y con mis hermanos quienes no conozco, comprobe que no siento rencor hacia ellos, ya que como quien dice el tiempo lo cura todo sea cual sea la herida, y pues ahora trato de verlos como otras personas mas, pero obvio no dentro de mi vida; solo como conocidos.


3. Rasgos de mi personalidad


Enuncie 5 aspectos que más le gustan y 5 que no le gustan con relación a:


Aspecto físico:


me gusta: mi color de cabello, mis ojos, mis pestañas, mis manos y mis orejas.

lo que no me gusta es la forma de mi cabello, mi estatura, mi delgadez.


4. ¿Quién soy?


¿Cuales son las condiciones facilitadoras o impulsadoras de mi desarrollo (tanto personales como las existentes en el medio).


lo que siento que mas me puede impulsar es el hecho de estudiar y de salir adelante. este factor lo impulsa a cualquiera ya que todo el mundo siempre trata de encontrar la forma o manera de poder superarse cada dia ya sea como persona, o laboralmente, espiritualmente, econocmicamente.


¿Cuáles son las condiciones obstaculizadoras o inhibidoras para mi desarrollo (tanto personales como las existentes en el medio).


La falta de recursos y de hacer las cosas. No me refiero a que los recursos lo son todo, pero si ayuda bastante. Tambien un poco la pereza de hacer las cosas, por que todo el mundo sabe que el que busca encuentra; y si yo quiero desarrollarme profesionalmente lo unico que tengo ke hacer es buscar los medios para poder realizarlo.


5. ¿Quién seré?
seré una buena persona, integral, profesional, dedicado a su trabajo y a su hogar,luchadora, que alcanza objetivos y metas para poder salir adelante sobresaliendo por mi desempeño en todos los aspectos positivos.


¿Cuáles son mis sueños?


Mis sueños es poder tener mi propia empresa para darle empleo a las demas personas , no depender de nadie; poder irme a españa para hacer mi propia vida, progresando y estando economicamente bien. sueño con tener mi propio hogar, teniendo una wena esposa y dos maravillosos hijos. sueño con tener mi propia casa, eso si debe ser una casa bien grande, poder tener dos carros y los lujos necesarios. Eso si lo mas importante es poder estar bien de salud, y que dios me de la suficiente vida para poder cumplir con todo lo que añoro y espero.

6. Mi programa de vida


El propósito de mi vida es hacer las cosas muy pero muy bien, viendo que si es posible conseguir lo que se quiere. Serle útil a esta sociedad considerando que se necesita son personas transformadoras, no destructoras, para que el futuro que se pueda dar sea prospero y lleno de cosas positivas tanto para mi como para las personas que me rodean.

No hay comentarios: